DEPILACIÓN LASER

DepilacionQue es el sistema de fotodepilación (Luz Pulsada – I.P.L)

La fotodepilación con luz pulsada intensa representa el más moderno e innovador sistema de depilación permanente. Es eficaz, seguro y sencillo. Es menos doloroso que la clásica depilación láser, mucho más económico y con mejores resultados.  El principio de funcionamiento de la Luz Pulsada no difiere del Láser, es el mismo, llegar a la raíz y destruirla por energía térmica concentrada (calor), aunque existen pequeñas diferencias técnicas. En el caso del IPL, el haz de luz no es continuo, sino que como su propio nombre indica son pulsos de luz que al igual que con el láser, provocan un aumento de temperatura en las zonas con más melanina (vello), de forma que la raíz acaba quemándose.

Quien puede beneficiarse de la fotodepilación

La fotodepilación puede utilizarse tanto en hombres como en mujeres, cualquier tipo de piel puede depilarse satisfactoriamente con este método. Ahora bien, es necesario realizar un estudio de tu tipo de piel, así como de tipo de vello que se poseas, pues en función de estos parámetros se deberá configurar la maquina de una forma determinada. La fotodepilación I.P.L. es menos dolorosa que la clásica por láser y puede tratarse en cualquier parte del cuerpo , como por ejemplo la zona facial.

Resultados de la fotodepilación

En la primera sesión de la fotodepilación, conseguirás buenos resultados y tardará un tiempo en volver a crecer el vello. Pero para conseguir una depilación definitiva debes completar todo el tratamiento. El número de sesiones variará según las características del paciente, tipo de vello, piel, genética…El número medio de sesiones que se necesitan para que la depilación sea definitiva es de mínimo 6 sesiones. El intervalo entre sesiones es casi de dos meses, alargándose de cuatro a seis durante el tratamiento.

Durante las sesiones den fotodepilación

Durante la sesión, al paciente se le coloca un protector en sus ojos. En la zona a depilar se aplica un gel frió y se activa la maquina de luz. Esta penetra en la piel, sin dolor ni quemaduras, y se destruye varios vellos a la vez. Luego se retira el gel junto al vello caído y el resto del vello debilitado que no se cae en el momento se cae en el trascurso de unas semanas. La sesión de I.P.L. es mucho más rápida que la del tradicional láser. La duración de la sesión es de unos 30 minutos aprox.